Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber acerca de Ifigenia Artesanías

Si tiene otras preguntas, por favor contáctenos.

¿Dónde están ubicados?

Nuestro taller y almacén están ubicados en el Municipio de Tabio, en Cundinamarca (Colombia), en la dirección Carrera 3 # 4-56; en la calle principal, al frente de los bancos.

¿Cuáles son sus números de teléfono?

En Colombia al celular 314-424-6994 – o al fijo (1) 864 8413 , Desde el exterior los mismos números usando el indicativo (57).

¿Qué tipo de Artesanías producen?

Artículos enmarcados en la Artesanía Contemporánea: Accesorios (Collares, Pulseras, Balacas, Hebillas, Broches, Anillos, Dijes, Cinturones, Aretes), Pintura en madera, Duendes en porcelana fría, Artículos para decoración,  Colgantes, Joyas.

¿Qué es la Artesanía Contemporánea?

“Ya no necesitamos objetos hechos a mano para sobrevivir, estamos hablando de una respuesta colectiva a la industrialización. Esos son los dos factores que caracterizan a las artesanías contemporáneas”
“Artesanía” es una construcción cultural, no un hecho independiente. El significado de la palabra cambia cuando la sociedad cambia, y las personas utilizan la palabra de acuerdo con sus deseos y necesidades específicas y deseos.
La Artesanía Contemporánea consiste en objetos útiles y estéticos a partir de una nueva valoración de los oficios.
En la producción de Artesanía Contemporánea se combinan elementos técnicos y formales procedentes de otros contextos socioculturales y de otros niveles tecnológicos y económicos.
La Artesanía Contemporánea tiende a destacar la creatividad individual expresada en la calidad y originalidad del estilo.
La Artesanía Contemporánea es la consecuencia de un movimiento surgido de las dinámicas de los centros urbanos, donde se posibilita el contacto con otros artesanos, artistas y diseñadores.
Es importante recordar varios aspectos acerca de las Artesanías:
  • La Artesanía está en contra del anonimato de la producción en masa, y a favor de los objetos personalizados.
  • La Artesanía está a favor de la pequeña empresa.
  • La Artesanía está en contra de la labor corporativa en la que la mayoría de los trabajadores son piezas reemplazables en una burocracia, y está a favor de la autodeterminación.
  • La Artesanía es un movimiento social, a menudo intuitivo y sin liderazgo. Es posible ver la Artesanía como un intento colectivo para relocalizar significados personales en un mundo indiferente. La Artesanía funciona como un vehículo para construir significados, y ella da sustancia, dignidad y gracia a las vidas de los individuos.

¿Con cuáles materiales trabajan?

Semillas colombianas (Chambimbe, Chocho, Pionía, Lágrima de San Pedro, Lágrima de Miel, Chirilla, Ojo de Buey, Acacia, Frijol, Café, Asaí, Camajuro, Congolo, Algarrobo, Tagua, Enebro, Bombona, Totumo), Metales (Bronce, Cobre, Alpaca), Porcelana Fría, Madera.

¿Producen al por mayor?

En la mayoría de productos sí, vendemos al por mayor y al detal. En el caso de los duendes, sólo ventas al detal.  

¿Para un negocio al por mayor?

Se genera una orden de pedido, se cancela el 50% del valor total de la factura, se concerta una fecha de entrega, y a contra entrega, se cancela el saldo.

¿Envían la mercancía?

Sí, a nivel nacional e internacional a través de empresas de mensajería concertadas.

¿Manejan una carta de colores?

Sí, usamos nuestra carta de colores como una guía no exacta; hay que tener en cuenta dos cuestiones para determinar la fidelidad del color deseado: la primera, a nivel de carta de colores virtual, los colores varían según las pantallas de los computadores, y la segunda, en el caso de las semillas tinturadas, aunque se use exactamente el mismo color de tinte, la dureza y la edad de la semilla pueden variar los tonos, por lo que la exactitud en los colores es relativa.

¿Cómo contribuyen al desarrollo sostenible?

En Ifigenia Artesanías permanentemente investigamos sobre técnicas artesanales amigables con el ambiente, buscando la sostenibilidad ambiental. Apoyamos el desarrollo turístico de la región proyectando ideas y acciones en beneficio de la comunidad de Tabio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *